Devocionales

Aún en medio de tus malas circunstancias

Busca más allá de tu circunstancia.
Fil. 12-30. 

Buscar una explicación por cada circunstancia que vives, en innumerables ocasiones se convierte en pesadumbre y en motivo suficiente para que no duermas en paz. En ocasiones ese estado de incertidumbre afecta tu estado emocional y no logras avanzar en tus proyectos y lo que habías planificado.

Filipenses 1:28-30 revelen la importancia de estos momentos. Y al mismo tiempo encierran en ellos una gran bendición.  Philippians 1:27–30  “No tengáis miedo de vuestros enemigos; sed siempre valientes, y esto les demostrará que ellos van a perder y que vosotros vais a ganar, porque es Dios quien os da la victoria. Pues a vosotros se os ha concedido el privilegio de servir a Cristo, no sólo creyendo en Él, sino también padeciendo por Él. Podéis ahora tomar parte conmigo en la batalla. Es la misma batalla que me visteis pelear en el pasado y, según oís, la que estoy peleando todavía». (Nueva biblia Española) creo que esta versión destaca el significado de estos versículos de una forma clara y sencilla.

El versículo 27 termina diciendo: “… combatiendo juntamente por la fe del Evangelio”; y el versículo 30 comienza así: “sosteniendo el mismo combate …”. Con esto, queda ya anticipada la correcta interpretación de dos detalles.  Pablo habla de perdición y salvación en vv28. Las palabras griegas usadas aquí son (apoleais) y (soterias) que significan perdición y salvación.  Pero que cuando se crea el contexto bíblico se transforman (perdida y ganancia).

¿Que desea Pablo que entiendas de esta lectura?

Que no solo te enfoques en un aspecto de tu circunstancia, de dónde se deriva o sale el dolor y el sufrimiento, porque de verlo así no podrás entender qué para el aquel que vive en Cristo todo le es ganancia. Aún cuando estés en medio del dolor, Aún cuando no sepas el resultado inmediato de tu padecimiento.  Vivir en Cristo es también es padecer por el.  Watchman Nee dice en su libro “el carácter del obrero de Dios” la siguiente frase: “A Dios no le interesa que sus hijos sufran, lo que si le interesa es que tengan un corazón dispuesto a padecer en su nombre” porque en esto también es  bendición.  Quizás te tilden de insesato o desobediente, pero al final Dios sabes que la gloria es para Dios. 

Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín informativo por correo electrónico para obtener una mirada semanal a las principales historias en viajes, diseño y fotografía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *