Publicado en la Revista Hola Suroeste www.holavipteve.com

Empezando por el pensamiento

Los diferentes periodos de la Historia comprenden varias etapas de la humanidad. Cada una de estas etapas tienen una descripción particular Ejemplo: El Renacimiento, el cual se caracterizo por que se tomaron los elementos de la cultura clásica durante los siglos XV y XVI en Europa Occidental. Pero a su vez simbolizo la reactivación del conocimiento ya que había un estancamiento por la forma de pensar que había establecida. Otros movimientos que conformaron otras etapas de nuestra historia; crearon un cambio en la forma nueva de pensamiento. Provocando la creación de nuevas artes plásticas, nueva música y una elevación del intelecto humano.
Hoy día nos encontramos ante una economía global. Lo que significa que no solo abarca la producción, sino que también incluye: Las comunicaciones, Comercio, Cultura, Finanzas, lo social y sobre todo la influencia inevitable en el aspecto ideológico. Este proceso tan abarcador bien pudiera dar a luz una sociedad de más de 6.7 billones de humanos.
Lo que está en juego son muchas cosas, pero sobre todo es la creación de una nueva forma de pensar. Una reactivación del pensamiento y el conocimiento. A través de una mejor utilidad de los medios de comunicación masivos que existen hoy día, ejemplo: Youtube (audio visual y escrito), Email (escrito) solo para mencionar algunos. Al igual que algunos medios tradicionales de comunicación ahora globalizados gracias al Internet.
El pensamiento dirige al ser humano a una verdadera transformación. Una sociedad no puede evolucionar sin que los que componen el motor emprendedor puedan transformar la forma de pensar.
Las banderas se izan buscando una presentación para identificar a una persona o un grupo de personas. Son símbolos de libertad, de independencia, de Paz. Pero la real libertad del ser humano va más allá de ganar una batalla y a su vez ganar una guerra, que le lleve a la independencia terrenal. Todo esto tiene un motivo y un motor: La existente necesidad de los pueblos de crear una nueva forma pensamiento y de nuevos paradigmas que definan su identidad sin ningún tipo de argumento.
Una nueva sociedad basada en un nuevo pensamiento pudiera crecer bajo los elementos principales de cualquier sociedad que se diga ser sociedad moderna: siempre que se mantengan los siguientes elementos: Seguridad Física donde las personas puedan sentirse segura en sus casas, en las calles y con sus líderes. Seguridad Social, Oportunidad Económica, Desarrollo individual y comunitario, Acceso a los servicios básicos (Agua, Electricidad, Comida, Salud y Educación), Valores morales y leyes de acuerdo al pensamiento o paradigma.
Las condiciones actuales muestran los recursos para empezar un verdadero cambio en el pensamiento humano. Donde la creación de nuevas oportunidades sean reales. Dios creó un ambiente bajo el cual se puedan lograr muchas cosas. Nuestro gran compromiso es con la sociedad, nuestra gran tarea es: ¿Cómo ayudarnos unos a otros en esta misión? ¿Cómo conseguir apoyo de las diferentes entidades sociales, Corporativas y Militares?
Estas son preguntas abiertas, pero sin lugar a dudas tendremos que crear una plataforma con un movimiento unidireccional en su concepción. Pero con múltiples hileras, de una sola voluntad, con una gran vocación de servicio. Para poder darle comienzo a una mayor revolución humana y una nueva forma de pensar.

Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín informativo por correo electrónico para obtener una mirada semanal a las principales historias en viajes, diseño y fotografía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *