Devocionales

Jesus en la cruz

Cuando meditaba en estas preguntas  ¿Porque su muerte en la Cruz? ¿Porque en esta forma tan deshonrosa y cruel? La intención es meditar mas que el hecho que medites en la forma, la manera de porque de esta forma.  Quería entender la razón por la cual Jesus decide llegar al termino de su vida humana de esta forma.  Sabemos de su obediencia. La misma obediencia que mostró Isaac cuando Abraham lo llevo al monte para ofrecerlo como sacrificio a Dios. Ahora Dios se sacrificaba así mismo por el bien del mundo.  Esto no tiene comparación alguna. 

Jesus muestra el amor del padre por su creación de una forma cruda, sincera y sin que quede la menor duda de que fue un sacrificio real. El padre viendo lo que le sucedía a su hijo, no intercedió respetando así el deseo de su hijo, cuando El mismo fue quien escogió ese camino para redimir a toda la humanidad.  ¿Que habrá pensado Dios en ese momento? ¿Cuanto dolor le habrá causado el desprecio de su creación, hacia su hijo amado? El hecho fue consumado en la cruz, allí colgando de un madero, Jesus pronunció sus últimas palabras. 
Juan 19:30 | NVI

30 Al probar Jesús el vinagre, dijo:—Todo se ha cumplido.  Luego inclinó la cabeza y entregó el espíritu.
En la cruz de brazos abiertos para recibir todo el pecado del mundo. Maltratado en público y su muerte publicada para que no quedara duda de que realmente había muerto.  Se tenía que documentar ante la vista de todos, para que cuando resucitara al tercer día. No quedara duda alguna de había muerto y una muerte publica.  Ambas fueron necesarias para que no quedara duda alguna de quien vino al mundo fue el hijo de Dios. El mismo que se hizo hombre y por el cual hoy somos constituidos en hijos de Dios.  Jesus entro al mundo como el único hijo de Dios y cuando subió al cielo llego como el primero, porque había ya ganado el puesto para nosotros junto a El.  La cruz fue necesaria para dejar evidencia publica y al mismo tiempo para dar a conocer al mundo quien es que había vencido, a la muerte. Que su cuerpo constituyó el ultimo sacrificio de sangre al Dios de los cielos. El ultimo cordero sin culpa y sin pecado, que absorbió todo el pecado del mundo para a través de El seamos salvos.  

Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín informativo por correo electrónico para obtener una mirada semanal a las principales historias en viajes, diseño y fotografía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *