Devocionales

Ni Buenos, Ni Malos

Buscando entre las cosas que a diario nos invaden, encuentro una de repetición de las cosas que se convierten en parte de lo que somos. Enfrentando situaciones que desenlazan los eventos y las emociones que experimentamos. Nos vamos sumergiendo en lo más profundo y lo mas complejo del mundo humano; y aun sin entender de donde o como surgen estas situaciones. Que algunas veces llamamos momentos felices o tristes. Solo el tiempo sabrá decir lo que somos, sin que nos demos cuenta donde o como llegamos a la conclusión de lo que llamamos vida.
Las ilusiones las llevamos dentro, utilizándolas como transporte para los sueños. ¿Pero de que nos valen, si no sabemos soñar? ¿Para que nos sirven? ¿Bajo que cielo se esconden sus colores? ¿Si no, que me diga el tiempo de que me sirve soñar?… ¿para que camino bajo la lluvia, si no es en busca de una musa, de un sueño o un alivio? ¿De los sueños que a diario nos invaden, cuales nos quedan? ¿O son acaso sueños…? Quizás solo son el reflejo de nuestros pensamientos y de nuestras ilusiones. Y no hemos podido dar cuenta de cuanto lo habíamos buscado.
Pero seguimos el ritmo de la vida terrena buscando los motivos que nos lleven a cambiar el rumbo de nuevo. Seguimos con aquel incógnito, el futuro que se viste de incertidumbre, de sueños, de tristeza y sobre todo de espera. ¿Que nos trae, acaso un ramo de flores o solo sufrimientos? El tiempo nos comprende con cada segundo, nos divide la vida en dos. Y siempre nos lleva por el camino que quiere, o que escogemos. ¿OH es acaso el destino que nos predefine la ruta?
No se, pero la mas profunda inspiración, nos lleva por el camina que queremos caminar. ¿Será a eso que le llaman destino? ¿Y si es así, que pasa con los que carecen de imaginación? Aquellos que no saben soñar, esos que de sus vidas solo conocen el pasado. ¿Acaso somos privilegiados lo que sabemos soñar y llevar nuestra imaginación a lugares que nunca hemos visitado? ¿OH es otra trampa del tiempo para envolvernos en su juego de buscar ese motivo? Aquello que le da continuidad a lo que soñamos ser o lo que el destino le definió su rumbo ¿Quienes somos? ¿Donde vamos? ¿Hacia donde nos dirige el tiempo y por que nunca se detiene? ¿Que alguien me diga donde van a morir las aves? ¿Y quien le dio al jilguero su canto? ¿Que alguien me diga, donde vamos, quienes somos? Por que yo solo se ser humano.

Escribí esto hace alrededor de un año, buscando respuestas a tantas preguntas que todavía siguen hay…latentes. Solos somos lo que queremos ser, ni buenos ni malos, es solo una proceso de elección y saber controlar los impulsos que mas bien son instintos…la vida es un reflejo de lo que somos, solo tenemos que aprender a escoger…y esto suena tan simple.

Suerte.

Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín informativo por correo electrónico para obtener una mirada semanal a las principales historias en viajes, diseño y fotografía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *