Devocionales

¿Que importancia tiene ser humilde?

La humildad es uno de los términos que más confusión crea en su aplicación en la persona. Es un valor de todo hijo de Dios y el cual debe permanecer en tu corazón. Es lo que te hace consciente de cuáles son tus limitaciones, y te da la claridad de pensamiento de hasta donde puedes ir o llegar. Es lo que te ayuda a buscar más de Dios, sin que esto te haga pensar que tú evolución en Cristo te hace mayor que los demás. La humildad te empuja a crecer sin que pises a los demás, es lo que te ayuda a mejorar tu entorno sin poner en vergüenza a tu prójimo.

Es lo que te cuida de no usar la mentira, la pereza y la ingratitud, como excusa para no servir. La humildad describe un carácter dispuesto a dar sin esperar nada a cambio. La humildad es saber de dónde vienen tus fuerzas (Filipenses 4:13). La humildad es no ocultar lo obtenido, con el propósito de guardar lo que no te has ganado. Es lo que eres delante de Dios y lo que prácticas con tus hermanos. La humildad no la define lo que vistes o calzas, ni lo que comes, ni dónde vives, no lo define posiciones materiales, la verdadera humildad respeta y da valor a los demás sin perder el valor de si mismo. La humildad es la evaluación del conocimiento de Cristo y el instante cuando aceptas que todos somos iguales en El.

Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín informativo por correo electrónico para obtener una mirada semanal a las principales historias en viajes, diseño y fotografía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *