Devocionales

Una piedra en el Camino

Una piedra en el Camino
Realmente en tu caminar en la vida, encontraras obstáculos, dificultadas, oposición, eventos y situaciones que atrasaran o detendrán los planes que ya habías hecho.  Tu camino como hijo de Dios y seguidor de Jesus tiene una última meta que es Jesus mismo. Pero en tu vida también tienes otras metas más cercanas y sencillas: obtener un título, conseguir un buen trabajo, constituir una familia, ayudar a los padres. Estas metas nos impulsan a caminar con fe, con esperanza, con alegría. Los obstáculos aparecen como pruebas que nos hacen pensar, dudar, demorar y hasta detenerte. El Señor viene y te da aliento para que puedas continuar adelante en tu camino. 
Santiago 1:12
*Dichoso el que resiste la *tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman.

Tendrás obstáculos internos y externos.  
Internos: 
  • Desaliento
  • Dudas
  • Temor 
  • Auto critica excesiva
  • Aislamiento
Externos
  • Falta de apoyo 
  • Desconfianza 
  • Indiferencia
En los momentos que necesitas una mano amiga piensas que no la tienes.  Y Dios siempre está dispuesto a ofrecerte la mano para que te levantes.   

2 Corintios 12:9-10
pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.» Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo. 10 Por eso me regocijo en debilidades, insultos, privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

De tus debilidades Jesucristo tiene el control.  Ciertamente dudaras y tendrás momentos de temor.  Pero lo que te pueda ocurrir en la vida debes de tener la certeza, la seguridad de que nuestro salvador tiene el control de todo lo que ocurra en tu vida.  Cuida tu corazón de las malas influencias para que en la hora justa Dios haga su parte en tu vida.  Aunque te encuentres en medio de la tormenta, no temas que su voz le ordenara a tu situación que se calme para que puedas seguir tu camino contando con la paz que viene de Cristo.  Una paz que sobrepasa todo entendimiento humano.  Descansa en su promesa que Jesucristo nunca te abandona.  

Si caes síes veces Jesus te levantara siete.  En esto puedes confiar, Yo soy testigo del poder que actúa en los hijos de Dios.  En esto confió y en Jesus creo. 

Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín informativo por correo electrónico para obtener una mirada semanal a las principales historias en viajes, diseño y fotografía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *