Devocionales

Algo sobre Logros


La plena libertad de poder decidir por nosotros mismos, es parte de intrínseca del ser humano. Las decisiones son parte fundamental de nuestro diario vivir.
En base a nuestras decisiones es que podemos obtener resultados en nuestras vidas. Estos resultados pueden ser positivos o negativos. Influye en esto nuestra actitud o comportamiento, Ejemplo: Desde como vestimos hasta como actuamos, sobre que comemos o cuando descansamos. En fin los resultados son muchos y variables.
Muchas veces suele medirse la vida de una persona por sus logros y los éxitos alcanzados. También escuchamos decir que se obtiene el éxito porque se tiene algún talento. Y la realidad es que el talento no es suficiente para alcanzar el éxito.
Peter Drucker, considerado como el padre de la administración moderna, dice que para convertir el talento en algo que de resultados debes de tomar las decisiones correctas. Y el experto en liderazgo, escritor y conferencista, John C. Maxwell lo pone de esta forma “Las decisiones claves que hagas aparte de tu talento natural, te separan de los demás que solo tengan talento”
Para ser más específico hay cosas que no requieren ningún tipo de talento, Ejemplo: La puntualidad, esfuerzo y la paciencia. Más bien estas son características de cada individuo y que nada tienen que ver con el talento. Enfrentarnos a nosotros mismos, es una de las características que me menos usamos y es una de esas raras actuaciones que tienen buenos resultados. Siempre y cuando tomemos la decisión de ser objetivos en nuestras propias valoraciones.
William Jennings Bryan, aspirante demócrata a la presidencia de los Estados Unidos en 1896 y Secretario de Estado bajo la presidencia de Woodrow Wilson 1900-1908. Y además unas de los oradores más famosos de la Historia Americana; dijo “El destino no es cuestión de suerte, es cuestión de decisión; no es algo que se espera, es algo que se logra”
Si buscamos el significado de la palabra (logro). Podremos ver que existe en un componente que forma parte del ser humano. Y que a su vez no es parte de los logros instructivos del individuo. Es el componente Axiológico. Este indica que se tiene que ingresar en el interior de cada uno de nosotros. Para poder descubrir la belleza que está en nosotros, o que en todo caso todavía no escapamos de ese oscuro mundo en el cual nos encontramos sumergidos algunas personas. Proviene (axios) que significa “lo que es valioso o estimable”, y (logos) que significa “ciencia”, teoría del valor o de lo que se considera valioso. La axiología no sólo trata de los valores positivos, sino también de los valores negativos, analizando los principios que permiten considerar que algo es o no valioso, y considerando los fundamentos de tal juicio.
Esto tiene que ver con cada ser humano y como se define en su accionar en la vida. Y ese accionar, define el carácter y sus actitudes. Y estos son factores fundamentales en las decisiones que tomamos.
Nuestras decisiones nos ayudan a descubrir primero nuestro interior y a desencadenar el potencial que llevamos dentro. Lo demás es cuestión de utilizar nuestras virtudes y nuestros talentos de la forma correcta. Manteniendo siempre un balance sobre nuestras decisiones y nuestros valores morales.
Ser creativo te eleva, la pasión te estimula, la iniciativa te activa, el enfoque te dirige, la preparación te posiciona.
Tomar la decisión depende de uno mismo. Hay que romper el círculo de excusas que sin querer construimos alrededor de nosotros. Aquellas que nos mantienen atados a un presente oscuro y pensando en el futuro, pero llenos de incertidumbres. La manera en que usted piensa determina quien usted es.
(Filipenses 4:8-9)

Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín informativo por correo electrónico para obtener una mirada semanal a las principales historias en viajes, diseño y fotografía.

One thought on “Algo sobre Logros”

Leave a Reply

Your email address will not be published.