Devocionales

El verdadero estorbo

El problema de camino pecaminoso es que resulta fácil de caminar, las caminatas suelen traer momentos de sabor dulce y alegrías momentáneas.  Este camino sin duda alguna resulta cautivador y para muchos es un camino atractivo; pero usarlo tiene sus consecuencias y muchas veces malos resultados.

 

Recientemente he estado viviendo momentos que me hacen reflexionar sobre mi posición como hijo de Dios, como padre, como esposo, como hermano y como hijo.  Dentro de esos momentos se desarrrolla un proceso en donde se pone a prueba el hombre interno del cual habla el apostol Pablo en

  • (2 Corintios 4:16) Por tanto no desfallecemos, antes bien, aunque nuestro hombre exterior va decayendo, sin embargo nuestro hombre interior se renueva de día en día.

y en

  • (Efesios 3:16) que os conceda, conforme a las riquezas de su gloria, ser fortalecidos con poder por su Espíritu en el hombre interior;

Ya que no solo es renovacion, sino que el fortalecimiento continuo se hace necesario para poder sobrepasar las pruebas que se presenten en el camino, claro siempre acompanado de la mano de Dios. Pero se hace necesario decir la verdad y es queen algunos momentos he fallado, y la falta no se justifica con el tipo de acción ejecutada, una falta es una falta por mas pequeña o grave que sea.  

Existen dos grandes motivos para mantener la sobriedad ante el pecado. 

  • Juan 3:18 “El que en Él cree, no es condenado, pero el que no cree, ya es condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.”
  • Isaías 53:5 “Pero El fue herido (traspasado) por nuestras transgresiones, Molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, {cayó} sobre El, Y por Sus heridas (llagas) hemos sido sanados.”

A nadie se le exige creer, mucho menos debe de sentirse atado a esta nueva forma de vida si así lo desea.  La pregunta que muchos se hacen es ¿Por cuanto tiempo debo permanecer viviendo de esta forma? Y la realidad es que hasta que estemos en esta tierra, si es que decide seguir a Cristo, porque si aun duda y no sabe que decidir, pues usted tiene un 50% de probabilidad que nunca sepa que pudo haber sido si lo hubiese seguido. Ya que en cualquier momento nuestra luz puede ser apagada y ese momento no se sabe cuando es y despues de no hay vuelta atrás.  Solo Dios sabe y más vale no desperdiciar su misericordia.  La mejor ilustracion para este tema se encuentra en el libro de Lucas.

Lucas 16:19-31 “19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, 21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

Te hago un llamado que reflexiones sobre las decisiones que estás tomando, no sólo resultan difíciles de comprender, sino  que además pueden alejarte de Dios y llegar a un punto donde no puedas dar atras.  Si deseas dejar atrás ese camino, esa vida te pido que internalizes las siguientes oracion. 

Padre amado confieso que te he fallado, que he pecado en tu contra y que he faltado a la promesa de mis padres.  Te confieso que mis pecados han sido muchos y con frecuencia lo hice consciente de lo que hacía.  Te pido perdón si por momentos rechace tu misericordia y tu guía.  Te pido perdón por lo que he echo y por ese pecado que anhelaba en mi corazón.  Confieso en este momento que Jesucristo reinara en mi vida a partir de este momento y que mi casa y yo serviremos en su reino. De igual te pido que cuides mi entrada,  mi salida y cada uno de mis pasos y que me ayudes a fortalecer el hombre interno para poder sobrepasar cada una de las pruebas que se presenten en el camino. Te lo pido en el nombre de Jesus

Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín informativo por correo electrónico para obtener una mirada semanal a las principales historias en viajes, diseño y fotografía.

Leave a Reply

Your email address will not be published.