Registrado Por: Juan Noboa

Empezando por el pensamiento

Los periodos de la Historia comprenden varias etapas de la humanidad. Cada uno con una particular descripción, ya que fuese el Renacimiento y otros movimientos que conformaron algunas etapas de la historia humana. Que a su vez crearon un cambio en la forma nueva de pensamiento. Provocando la creación de nuevas artes plásticas, nueva música y una elevación del intelecto humano.
Hoy día nos encontramos ante la posibilidad de una democratización y una economía global. Que bien pudiera dar a luz una sociedad de mas de 6.5 billones de humanos. Lo que esta en juego son muchas cosas pero sobre todo es la creación de una nueva forma de pensar. El pensamiento, dirige al ser humano a una verdadera transformación. No puede haber una evolución hacia una nueva sociedad, sin que los que componen el motor emprendedor puedan transformar la forma del pensamiento.
Tenemos que comprender que la pobreza no es la culpable de estos problemas. Para eso están los negocios que debería convertirse en un instrumento que pudiera cambiar la cara a la pobreza. Para crear una verdadera oportunidad debemos de mirar lo mas bajo de la pirámide como un mercado. Crear este mercado, mantenerlo y prestarle servicios no es una simple tarea. Pero tampoco lo es cambiar la forma de pensar y de ver las cosas.
Crear un nuevo horizonte bajo el mismo sol, resultaría en cambio de vista y la misma se convertiría en un cambio real del pensamiento. Las banderas se izan buscando una presentación del orgullo, de la libertad y la independencia. Pero la real libertad del ser humano va más allá de ganar una batalla y a su vez ganar una guerra, que le lleve a la independencia terrenal. Todo esto tiene un motivo y un motor: El cambio en la forma de pensar y ver las cosas. El Idealismo.
Las razones para tal cambio son simples, y en muchos casos obvias. La existente necesidad en los pueblos, de crear una nueva capacitación que los lleve a una futura libertad de pensamiento y a su vez una libertad económica. Estas dos últimas deberías ser parte de las razones para izar las banderas de la libertad.
Los pilares de una nueva sociedad basada en un nuevo pensamiento pudieran crecer bajo los elementos principales de cualquier sociedad que se diga ser sociedad moderna:
1. Seguridad Física: la gente tiene que sentirse segura en sus casas, en las calles y con sus lideres
2. Seguridad Social: la oportunidad de tener acceso a Educación y Salud.
3. Oportunidad Económica,
4. Desarrollo individual y comunitario
5. Acceso a los servicios básicos a un bajo costo.
6. Valores morales y leyes de acuerdo al pensamiento
Creo fielmente que con las condiciones actuales, tenemos los recursos para empezar un verdadero cambio en el pensamiento humano. Donde la creación de nuevas oportunidad sean luz y sol de cada día; en las diferentes sociedades que conforma nuestro mundo. Creo de la misma forma que con Dios en nuestro ambiente podemos lograrlo.
Nuestro gran compromiso es con la sociedad, nuestra gran tarea es:

¿Como ayudarnos unos a otros en esta misión?
¿Cómo conseguir apoyo de las diferentes entidades de la sociedad, Corporativa, Militar, entre otras?
Estas son solo dos preguntas abiertas, pero sin lugar a dudas tendremos que crear. Una plataforma uniforme, con un movimiento unidireccional, de una sola voluntad, con una gran vocación de servicio. Para poder darle comienzo la mayor revolución humana…como pensar unitariamente.

Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín informativo por correo electrónico para obtener una mirada semanal a las principales historias en viajes, diseño y fotografía.

One thought on “Empezando por el pensamiento”

  1. donde dice lo mas abajo, cambiar “lo” sino mas abajo.parrafo 6
    y en un ambio de vista cambiar ” en ” por un o agragar en parrafo &

Leave a Reply

Your email address will not be published.