Devocionales

Reflexión y Oración

Mas que el sentido que le pone el tiempo a mi vida. Vale más el sentido que Dios le da a mis acciones. Los encuentros conmigo mismo, me hacen sonreír y a veces me hacen llorar. Y no me avergüenzo en decirlo. Pero los encuentro que tengo con Dios me fortalecen aunque no lo hago con la frecuencia de debiera.
En los momentos que encuentro este sentimiento, trato de descifrar cual es la razón, cuales son los motivos que tengo para expresar lo que siento. Pero siempre manteniendo la humildad y el temor a Dios presente para no cometer un error de muerte. Ante su presencia hablo, planteo, analizo y sobre todo escucho.
Escucho su voz hablándole a mi alma. A mis sentidos y a este corazón que a veces lo siento cansado. Lo escucho hablarle a mis temores para que no me atormenten. Soy un simple siervo, un humilde servidor de su reino con las responsabilidades que yo quiera. Y aun así, no las cumplo como debería. Lo simple de sus palabras y la sabiduría que en ellas encuentro son más que un sostén, son firme columnas donde construyo mi morada. Y en su palabra me dice 365 veces no temas. Porque temer es lo contrario de la fe. Y aquel que en El confía no debe sentir miedo.
El sentido de los días, la luz que nos brinda el sol. Las esperas, las llegadas, el espacio en blanco y lo que llena este espacio, todo cuanto pensamos, deseamos y hacemos. Todo absolutamente todo, nace de su vientre. Mis palabras se quedan cortas, mi sentido no llega aun a este nivel de comprensión, si lo pudiera hacer de seguro no tendría ningún sufrimiento. Es que la majestad de su presencia y el poder de su gloria es tan vasto, que no existe en esta tierra nadie que entienda el alcance de su poder y de su gloria.
La creación misma nos muestra una pequeña parte de lo que puede nuestro padre hacer. Pero aun así, cuestionamos sus decisiones. La verdad es que simplemente El nos hizo a su imagen y semejanza. Pero nos dejo un parte del diseño, que solo con su presencia se puede llenar. No hay sustitutos, ni nada que pueda llenar este espacio.
Dios padre ante ti pongo mis frustraciones y mis debilidades, ante ti dejo todo cuanto tengo y cuanto he soñado. Todo aquello que viene de ti mismo señor, todo lo que guardo y todo lo que oculto dentro de mi. Mis sentimientos y mis sentidos, mi espacio y tu luz, y todo lo que no he visto que tienes guardado para mí. Señor que se haga tu voluntad siempre. Que mi vida lleve el rumbo que esperas y el camino que construiste para mí. Que mis pensamientos nazcan de tu voz y que mis acciones salgan de tus ojos, que mi caminar lo guíes con tus manos, y que mi dolor lo cures con tu amor. Que tu aliento sea mi respirar. Que tu manto siempre me cubra, que siempre me brindes tu misericordia.
Dame las herramientas necesarias para construir lo que tu voluntad decida. Padre mío a tu nombre Gloria.

Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín informativo por correo electrónico para obtener una mirada semanal a las principales historias en viajes, diseño y fotografía.

One thought on “Reflexión y Oración”

  1. no hay duda, que esto que escribiste, fuiste guiado con la uncion de su espiritu, y esta escrito de su hijo para su padre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *