Devocionales

Tiempos difíciles y momentos oscuros

¿Qué sucede cuando el discurso que se promueve es de odio y división? ¿Cuándo la fuerza desmedida del poder que da un micrófono sobre una audiencia lo toma una persona con una agenda personal, donde su propósito principal es sobre ponerse por encima de los demás a cualquier costo? ¿Qué sucede cuando el color de tu piel, de donde vienes o que idioma hablas influye en todo esto? Para los que justifican todas las acciones de nuestros lideres, me gustaría que leyeran el punto de vista de Albert Camus.

• “No camines detrás de mí; puede ser que no te guie, No camines delante de mí; puede ser que no te siga. Solo camine a mi lado y sea mi amigo.”
• “la indiferencia puede llegar a ser criminal”
• “Un intelectual es alguien cuya mente se mira a sí misma”

La retórica de la discriminación y menosprecio al diferente tiene que ser su exposición al ridículo. Cuando la irresponsabilidad de noticieros afecta las políticas migratorias de un país, ese país entra en un riesgo de crear una división social muy profunda y las repercusiones de los síntomas duran muchos años en poder curar. Y este es el objetivo de este grupo, crear una división tan profunda en la sociedad para que sus agendas personales sigan vivas y no les importa el dolor que ocasionan tras sus pasos, para los que creen en la biblia, la palabra de Dios, pueden leer en el libro de proverbios el capitulo 30. este dice lo siguiente:

Proverbios 30:7-10
“7-Dos cosas te he pedido, no me las niegues antes que muera: 8-Aleja de mí la mentira y las palabras engañosas, no me des pobreza ni riqueza; dame a comer mi porción de pan, 9-no sea que me sacie y te niegue, y diga: ¿Quién es el Señor?, o que sea menesteroso y robe, y profane el nombre de mi Dios. 10-No difames al esclavo ante su amo, no sea que te acuse[c] y seas hallado culpable.”

Todo hombre/mujer que actúa con responsabilidad y que asume una posición no solo cuando esta le es conveniente a el y/o a ella, actúa de forma correcta, no solo ante los ojos de Dios, sino ante los ojos de aquellos que están a su alrededor. Yo escogí seguir un camino donde, el Perdón, la comprensión, el amor son fundamentos que no tienen negociación alguna, y son parte del ejercicio diario. Todo lo que esta ocurriendo a nivel social, no solo en los Estados Unidos, nos llama a que estemos atentos. La Radicalización de cualquier Idea o doctrina no tiene buenos resultados y para esto solo tienes que ver la historia y los resultados en la sociedad.

¿Cómo estas tu contribuyendo con esta retorica de discriminación y menosprecio?

Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín informativo por correo electrónico para obtener una mirada semanal a las principales historias en viajes, diseño y fotografía.

Leave a Reply

Your email address will not be published.