Devocionales

Aunque no lo estes buscando

El ataque del enemigo, puede que no lo estés pasando en esta etapa de tu vida.  Pero algo si te aseguro que tan pronto decidas aceptar a Cristo, trabajar en el ministerio sin importar que hagas y si por si acaso llegas a trabajar tiempo completo para Dios.  Verás esos ataques llegar a ti, aunque no lo estés buscando.  Esta es una de las razones por la cual debemos darle gracias a Dios por abrirnos los ojos y poder ver lo que veíamos antes.  

¿Por que he de dar gracias a Dios? Porque nos entrega en su palabra la metodología para soportar esos ataques.  El salmo 91 en sus 16 versículos trae un mensaje de esperanza para aquellos que decide seguir al señor y servir en su reino.   Y más cuando sirves en medio de mundo que contiene esquinas oscuras y demonios con cara de angeles, Pero los ataques del enemigo de ninguna manera se limitan a esos rincones oscuros del mundo. El adversario está trabajando horas extras en cualquier lugar donde pueda encontrar una brecha relacional para explotar o un pecado habitual para manipular.  
Que descubres al leer este salmo. Que David usa frases o palabras para describir lo que siente y lo que le estába ocurriendo.  Pero aún así deja también claro que representa Jehová Dios para el.

Verso 1: refugio
Verso 2: refugio . . fortaleza
Verso 4: refugio. . . proteger
Verso 5: No temeras al terror por la noche. . . flecha. . . por día
Verso 6: ni a la pestilencia. . . destrucción
Verso 7: mil pueden caer
Verso 9: refugio
Verso 11: guardia
Verso 15: rescate…
Verso 16: su salvación.

Puede haber poca duda sobre el tono del Salmo 91; es guerra, batalla, conflicto, lucha.  Pero la esperanza siempre viene como resultado de la fe y del amor de Dios para sus hijos, El es quien pelea nuestras batallas y en los momentos de angustias nunca nos abandona.

Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín informativo por correo electrónico para obtener una mirada semanal a las principales historias en viajes, diseño y fotografía.

Leave a Reply

Your email address will not be published.