Devocionales

Prensa y Expresión

El sentido que da la palabra a cada pensamiento escrito, define el comportamiento de una persona. La forma de comunicación, y hasta sus conocimientos de vida. Nosotros entramos en un mundo de provisiones que a diario se agotan sin ni siquiera saber donde buscar más provisiones. Sin importar cual sea el producto que usemos. En el periodismo sucede lo contrario. En nuestro mundo actual las informaciones fluyen de arriba hasta abajo, llevan a lugares que nunca se pensó llegarían. Rompiendo con muchas creencias de la antigüedad que mejor dicho eran mitos de la época. Como: La difusión de los avances de la medicina, de la tecnología, entre otros. Han cambiado por total la forma, el comportamiento Humano. Los conocimientos y las informaciones nos convierten en privilegiados de la historia. Y más cuando tenemos a nuestro alcance todo tipo de información, sin importar su procedencia.
El Periodismo se renueva a diario, es como un río que su torrente no pasa dos veces por el mismo sitio. Hay siempre que escribir algo nuevo y renovar las ideas. Esto lo convierte en algo único de lo que es el diario vivir. No es simple y hay que elaborar cada uno de sus aspectos y aun cuando uno es un aficionado de este mundo de la información escrita.
Me da placer presentarme como un amante de la prensa escrita. Aunque a veces no este te acuerdo con muchas cosas que se escriben. Pero el simple sentido que convive con lo nuevo, es lo que lleva a la prensa en una total renovación diaria. Consume conocimientos, opiniones, emociones, valores morales entre otros. Esto hace crear una diversidad fascinante en todo el sentido de la palabra. Es una propia imagen de que vivimos y una forma de expresión pura de lo que es el sentir de un pueblo.
La belleza de no estar atados a un parámetro que defina lo que es el contenido, de lo que se dice o se escribe. Es definitivamente el aporte mayor a la libertad de expresión. Aun cuando los bordes de la mismas ya estén PRE-marcados.
No se definen los hechos, si no es con una definición de la acción propia que conduce a cada individuo. Nacer y crecer es parte de nuestra naturaleza y lo que nos define la vida es nuestra forma de expresión. Y la prensa escrita es sin lugar a dudas es una de las formas mas autenticas de expresión del ser humano.

Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín informativo por correo electrónico para obtener una mirada semanal a las principales historias en viajes, diseño y fotografía.

Leave a Reply

Your email address will not be published.